¿Quién es Lucio?

Lucio se encuentra en pleno proceso de autocontrol miofuncional…no interponer la lengua, no pellizcar el labio inferior, no permanecer con la boca abierta y como si fuera tan sencillo…sí respirar por la nariz, sí mantener la boca cerrada, sí ubicar la lengua en el paladar, entre otros. “Noes y Sies” en continuo duelo.

En uno de los encuentros, le propongo a Lucio dibujarse antes y ahora…resultó gracioso comprobar que “antes” se representó como un conejo con sus incisivos pellizcando el labio inferior y “ahora”, a pesar de que su intención fue dibujarse con los labios en contacto…uno de sus incisivos lo traicionó y quiso aparecer en el dibujo. Como no hay dos sin tres…la tercera opción termina casi siempre resultando la favorita.

De manera que, le propuse, entonces, durante los quince días que no venía al consultorio que sus papás y él respondieran a la pregunta “¿Quién es Lucio?”. A continuación el resultado con un comentario muy gracioso de los que me tiene acostumbrada.

 

 

“El puntaje de mi papá no cuenta//me quiso hacer una joda porque siempre le gano en la Play Station///fue como una venganza”.

Como se aproxima el control con su odontopediatra…le propuse pensar un conjuro, esto es, una fórmula mágica para pedir ayuda…le gustó la idea. Va…la invocación…

DIENTE, DIENTE PELLIZQUERO

NO MOLESTES A MI LABIO,

SI NO VOY A TENER QUE IR

A LA FONO TODO EL AÑO.

 

Pegado en la heladera, seguramente será un buen recordatorio…

 

2 pensamientos en “¿Quién es Lucio?

  1. es increíble como logras hacer lúdico y divertido lo plomo de la rehabilitación miofuncional. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.