Toc Toc.

No sé si, porque me estoy preparando para mi nueva condición de abuela pero…me resisto totalmente a entrar en el juego del mercado de las discográficas que editan álbumes para bebés y los más chiquitos con el metamensaje de  que hacerles escuchar tempranamente versiones adaptadas de Bach, Chopin, The Beatles, Bob Marley, Metallica, entre otros, ayuda a  educar  el oído musical y el gusto por los grandes clásicos de los diferentes géneros -aunque…por la monotonía de las interpretaciones no aparezcan tales diferencias. En este punto…hay que tener muy claro que, NO HAY COMO LOS ORIGINALES: la música clásica por las grandes Sinfónicas, The Beatles por The Beatles; Bob Marley por Bob Marley y así con todos los que consideramos grandes.

Si de música infantil se trata, no es que esté en contra de Adriana y su tan conocido «Sapo Pepe» pero…creo que, el universo musical tiene que ampliarse con autores e interpretes virtuosos, creativos, pensantes y, por sobre todo, respetuosos del público infantil. Entre los clásicos, sin lugar a dudas, María Elena Walsh, la colección de «Ruidos y Ruiditos», «Piojos y Piojitos», Pipo Pescador y, en la actualidad, Magdalena Fleitas y Luis María Pescetti resultan un gusto, un placer para compartir con los más chiquitos. Como digo yo de los intérpretes que pasan la prueba de fuego de ser escuchados del primero al último tema mientras la familia viaja en auto…

«Toc Toc», letra y música de Pescetti es un muy buen ejemplo…como siempre…que lo disfruten

6 pensamientos en “Toc Toc.

  1. totalmente de acuerdo- basta de música edulcorada para bebés.

  2. Hola Gloria! No se ni como apareci por tu blog pero esta muy bueno!
    Respecto de «no se si mi condicion de futura abuela», mirà, yo no soy abuela sino mamá de Bernardo (de 10) y Amparo (de 6) y pase por todo el bombardeo de «pelotudeces» (perdon pero es asi) que te ofrece el mercado cuando vas a ser padre. Y la realidad respecto a la musica es que los chicos escuchan y escucharan lo que escuchan los padres, lo que los padres ponen a su disposicion….es una tonteria que padres que ni registran a los Beatles les compren esos cds «para niños….» que mencionas. Si solo les pones «trompita» cantarà eso, pero no porque como es chiquito le tenga que gustar! (por suerte voy manejando y escucho gritando atras «all you need es love, pam parararam!», o «perro salchicha gordo bachicha toma solcito a la orilla del maaaaaar…»
    Beso desde Salta

  3. Hola Isabel, Qué bueno, que nos hayamos encontrado en el espacio del blog!!! Me encantó eso de «(por suerte voy manejando y escucho gritando atrás «all you need is love, pam parararam!» o «perro salchicha gordo bachida toma solcito a la orilla del maaaaarr…».. era justo esto lo que quise expresar. Seguramente seguiremos en contacto. Un beso. Gloria

  4. Hola, Gloria:
    Concuerdo con vos acerca de que «no hay como los originales».
    Recuerdo que una conocida (con la mejor de sus intenciones y sabiendo que a mí me gusta mucho la música clásica) me/nos/le regaló cuando nació mi primera hija uno de esos CD. Yo los había visto, pero jamás los había escuchado. Con mi compañero se lo agradecimos. ¡Qué desagradable sorpresa nos llevamos cuando lo escuhamos! jajajajaja!!!!
    Fuimos corriendo a cambiarlo por un juego didáctico para cuando fuera más grande que ahora también disfruta su hermano menor.
    Y al igual que Isabel, mis hijos cantan la música que escuchamos nosotros. De hecho, en su cumpleaños de 7 años, nos sorprendió cuando pidió que lo musicalizáramos con música de Madre Deus, porque a ella le gustaba (los amiguitos no la registraron mucho que digamos).
    Pescetti es, también, uno de los que pide escuchar y/o ver por YouTube.
    Un placer haberme topado con tu blog.
    Saludos desde Río Negro, Lorena.

  5. Uyyy!!! qué bueno que el blog comience a «socializarse» y mucho más si, además, se nutre con comentarios que vinculan experiencias, recuerdos, anécdotas.

    Un placer que nos hallamos «topado». El blog me entusiasma mucho…ha sido la punta del ovillo que me ha permitido compartir genialidades, creaciones, pensamientos, reflexiones de otros que me ayudan a pensar, a reflexionar, a imaginar…lo disfruto mucho y si tengo la posibilidad de interactuar como lo estoy haciendo ahora, al responderte, lo disfruto mucho más.

    Gracias por escribirme, tengo varias joyitas haciendo cola…solo que quiero estar tranquila para evaluar cuál para septiembre.

    Saludos desde Rosario, Gloria

  6. Gloria! Abuela!!!! Felicitaciones, sin dudas tu nieto es afortunado por tener una abu como vos.
    Manu, mi gordito hermoso, ama este tema de Pescetti!!!!! Gracias!!!!!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.