El que busca encuentra….

No es ninguna novedad que el mundo de la ilustración infantil es vasto y maravilloso. En este punto, la elección de un libro ilustrado, de una imagen no puede ser ingenua. Leer el libro panorámicamente debe ser obligatorio. Fijarse ¿Quién lo firma?, ¿Quién es el ilustrador?,¿Es versión original o adpatación?,¿Qué editorial respalda al libro? son algunas de las preguntas que hay que hacerle al libro y las respuestas seguramente saltarán, de inmediato, a la vista.

En otras palabras, mirar más allá, como sugiere Yolanda Reyes (2003) “pídele a la ilustración que no se limite a repetir lo que dicen las palabras, sino que las amplíe, que juegue con ellas; que proponga nuevas lecturas; que deje un espacio para la imaginación” Destaco con mayúscula, porque me parece muy buena para reflexionar, la continuación de esta cita “LOS BUENOS LIBROS DE IMÁGENES PUEDEN SER LOS MUSEOS DE UN NIÑO”(:2).

Para quienes trabajan con su PC en el consultorio, van una serie de imágenes de una ilustradora infantil alemana que crea imágenes divertidas que pueden resultan un buen recurso de intervención clínica. Su nombre Anja Boretzki, tiene blog propio por si les interesa descubrir más de sus creaciones.

 

 

 

Reyes, Y. (2003) ¿Cómo escoger buena literatura infantil? Versión online en el sitio Espantapájaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.