Maurice Sendak (1928-2012) «Dónde viven los monstruos»

El ilustrador estadounidense Maurice Sendak, uno de los referentes más importantes de la literatura infantil, falleció el martes 8 de mayo de 2012. Autor e ilustrador de más de una centena de libros para niños, Sendak también realizó escenografías de ópera y ballet, guionó animaciones para la televisión. En opinión de Marcela Carranza (Imaginaria, N° 314) «Si tuviéramos que elegir un título representativo entre la vasta obra de este autor e ilustrador, no dudaríamos en señalar el libro Dónde viven los monstruos, referencia obligada dentro de la historia de los libros ilustrados para niños”

Sendak, recibió muchísimos premios y distinciones a lo largo de su vida, entre ellos el Premio Hans Christian Andersen de ilustración por el conjunto de su obra en 1970, y el Premio Internacional de Literatura Infantil en Memoria de Astrid Lindgren en 2003.

En el caso particular de Dónde viven los monstruos, el relato trata sobre Max, un niño como todos, travieso y bromista. Pero el día en que se puso el traje de lobo su mamá tuvo que mandarlo a la cama «sin cenar», sin embargo las travesuras no terminaron ahí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.