Bello, bello…viene con Oscar 2012 al mejor corto animado

“‹‹me gustaría saber››, se dijo, ‹‹qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Natualmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo…Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventura, hazañas y peleas posibles…y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo››. Y de pronto sintó que el momento era casi solemne. Se sentó derecho, cogió el libro, lo abrió por la primera página y comenzó a leer”. (Ende, 2009:21).

Cuando terminé de ver el maravilloso corto animado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011) escrito y dirigido por el ilustrador William Joyce junto con Brandon Oldenburg como co-director lo primero que se ocurrió fue buscar La historia sin fin (Ende, 2009), pensé que la cita en la que el autor describe la pasión de Bastián Baltasar Bux por los libros era la mejor presentación para este corto que bien merecido ganó un Oscar.

Sus creadores se inspiraron en la misma medida por el huracán Katrina, las características físicas y expresivas del  reconocido actor del cine mudo Buster Keaton, el Mago de Oz y un amor por los libros. Lo mejor, la generosidad de ambos, coherente con el mensaje que quieren transmitir. En la entrega el presentador anunció que el video estaba subido en Youtube…el vuelo de los libros resulta fantástico…sólo dura 15 minutos de reloj pero seguramente la experiencia nos dejará pensando, pensando, pensando.

 

Un pensamiento en “Bello, bello…viene con Oscar 2012 al mejor corto animado

  1. Qué genial está esta historia!!!!!!!!!!! Gloria te felicito por tu creación el blog está increíble!!!!!!!!!!!
    Mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.