Rimas que van por más…

“(…) cuando se trabaja con niños es importante dejar espacios abiertos para la sorpresa, es decir, dejarnos sorprender, abrir intersticios para que la creatividad y la imaginación de los chicos despierten en nosotros nuevas ideas, nos interpelen y nos motiven para recrearnos a nosotros mismos” (Stapich, 2008: 15).

En este caso, el gusto de repetir y repetir las rimas de Amor Cloe López me llevó, con los años, a crear mis propias rimas como modo divertido de proponer actividades de resolución lingüística. Acá van dos ejemplos que funcionaron, ahora hay que animarse a crear las propias….

“Tato el zapato,

está muy apenado,

su hermano gemelo,

no está en el ropero.

Las zapatillas no tienen ni idea,

y le preguntan a un par de chinelas.

Una media solitaria que también

perdió a su hermana, propone salir a buscarlos.

Todos se ponen a pensar en un posible lugar:

——————————————————–

——————————————————–

——————————————————–

———————————————————  ” (Bereciartua, 2005)

“Esta araña es muy extraña,

en lugar de atrapar bichitos,

con su tela teje hilos de seda

para que el viento juegue contento.

En el jardín todos los insectos,

trepan, saltan y se hamacan con su amigo el viento.

La araña encantada, en un rinconcito,

disfruta contenta  como todos se divierten.

El viento sopla suavecito, las nubes pasan y saludan.

Una hermosa tarde de sol, flores de colores y muchas mariposas.

¿Te animás a dibujar este precioso jardín?

¿Dónde te parece que tejió la araña su elástica telaraña?” (Bereciartua, 2009).

Stapich, E. (2008). Textos, tejidos y tramas en el taller de lectura y escritura. Buenos Aires: Nov. Educativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.